viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevo Tuenti

Me acabo de enterar por Twitter (cómo no) vía @Nosoytumblr del nuevo cambio de otra red social, Tuenti.

Veía hace unos pocos días el tuit de @PaulaMeMaybe diciendo: "Cuenta la leyenda que yo cambiaba el estado de tuenti "a menudo" y que recibía comentarios en el tablón.

Y es que en los últimos meses el uso de Twitter se ha generalizado y asentado aún más quitándole cierto uso a Tuenti. Gracias al uso de hashtags, twitcams y otras novedades de esta red social, además de poder ver de tú a tú las opiniones, fotos y demás de gente importante del periodismo, televisión, deporte, cultura, cine, política...etc.

La llegada y el boom de Facebook en España le restó importancia a esta red social que todavía utilizan una nada despreciable cifra de 10 millones de jóvenes activos.

La novedad ahora es que por primera vez, según datos de Nielsen, Twitter ha conseguido superar a Tuenti en número de internautas españoles.

tuenti twitter ¿Tuenti en decadencia? Twitter le adelanta en España
Tuenti parece que ha reaccionado con uno de sus cambios de imagen. ¿Nos acabaremos acostumbrando a este? A mí de momento no me gusta.

Como todo invento español que es, muestra ese sentimiento de inferioridad pareciéndose cada vez más a Facebook, y en esta ocasión hasta tiene un cierto toque a Twitter. Eso de fachada, de cara para afuera; por lo demás, de cara para adentro las novedades son unas cuantas: la más llamativa es que habrá diferenciación entre la gente a la que tienes agregada, unos serán amigos y otros simplemente contactos, pero las más importantes es que se eliminará la barra que hay arriba (Inicio, Perfil, Juegos, Vídeos...), ahora todas las notificaciones aparecerán juntas tipo Facebook, y lo más importante ¡se han cargado el concepto de "mensaje privado"!



Sí, ya no habrá mensajes privados como hasta ahora los entendíamos. En Tuenti tenemos el apartado en la barra de arriba (ahora elimininada) de Mensajes junto a Inicio, Perfil, Juegos...
Se conservará nuestro historial de mensajes privados enviados y recibidos, pero ya no habrá más. No sé si se guardará para siempre porque dan la opción de enviartelos al correo.

La novedad reside en el chat. Sí, ese chat que desterró a MSN Messenger de nuestros ordenadores. Ahora se usará el chat para los mensajes privados. Tendrás la lista del chat, no solo con los que están conectados como hasta ahora, sino de todos tus contactos y amigos en orden alfabético, y aunque no esté conectado tú le puedes dejar ahí tu mensaje que "se mezclará" con las conversaciones que hayáis tenido cunado ambos estabais en línea.

Este detalle de eliminar los mensajes privados le quita en mi opinión algo de su esencia a tuenti. Por lo demás siempre nos acabaremos acostumbrando como en otra ocasiones. Pero en general, pienso que es un paso atrás. La única ventaja que le veo es que parece que carga más rápido.

Si aún no tenéis la nueva versión de Tuenti y no sabéis de qué hablo, lo podeis ver iniciando sesión desde aquí:

Editado: ¡Me acabo de dar cuenta de que también han eliminado el tablón!! No me lo creo...
Ya he puesto en marcha el hashtag #TuentiNuevoNoMola

No hay comentarios:

Publicar un comentario