viernes, 31 de agosto de 2012

Andrés Iniesta, Mejor Jugador de Europa

¡INIESTA DE MI VIDA!

Este jueves, tras el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta nueva edición, los 53 periodistas presentes en la gala celebrada en Mónaco decidían allí en directo la votación que dictaminaba al mejor jugador de la UEFA en Europa de la pasada temporada. En la decisión final Andrés Iniesta, sí, ¡Andrés Iniesta!, se impuso ante los que partían como favoritos, Messi y Cristiano Ronaldo, "dos verdaderos monstruos", como él mismo acabaría definiendo.

Cabe destacar la actitud Cristiano, que antes de la entrega del trofeo cuando no se conocía el ganador y le tocó subir al escenario para hablar lo hizo muy sobradamente de sus éxitos esta temporada y aludiendo solamente a la mala suerte en los penaltis para no estar tanto en la final de la Champions League como de la Eurocopa.


Cuando Michel Platini, giró el trofeo en forma de camiseta y allí estaba el nombre del manchego, su cara de resignación en contraste con la sonrisa de Messi fueron objeto de mofas a los pocos minutos en Twitter.
Hay a quien su gesto le recordó la cara sin disimulada frustración de la estadounidense McKayla Maroney con la plata al cuello en el podio de los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.


  ¡Qué buena la foto que sale Messi mirando a Cristiano! Aquí podemos ver la mirada pícara de Messi para ver la reacción del portugués, que no puede disimular su sorpresa y enojo.

La gala nos dejó la nota negativa y sorprendente de que Andrés Iniesta increíblemente no contó con el apoyo del voto español, ya que Francisco Justicia, director adjunto de MARCA, responsable del voto nacional, se decantó por el madridista Ronaldo, en vez de por su compatriota. 

La prensa "merengomesetaria", la "caverna españolista", la "central lechera", ha quedado en evidencia una vez más, le ha podido su antibarcelonismo y su ensalzamiento de todo lo blanco a cualquier precio. Ellos que siempre han ensalzado, cogido y enarbolado la bandera del deporte español, ahora quedan retratados.

Han tenido la suerte de tener al día siguiente la Supercopa de Europa que enfrenta al Atleti contra del Chelsea de Torres y así evitar poner en primera plana a un jugador español, al que ellos no le votaron, ganando un pseudo-balón de oro. Lamantable

Como nota final, solo opinar, que para estas cosas es para las que se hizo este premio. Se gestó en 2010, cuando Platini se quedó asombrado cuando en año de Mundial, el premiado no fue "un protagonista de la máxima competición mundial" como solía ser antes en año de Eurocopa o Mundial. La primera edición, en 2011, la ganó Messi, insignia de un Barcelona que ganó Supercopa, Liga y Champions. Este año el turno, muy mereceidamente es para su compañero Iniesta, que ha sido cada vez más importante para el Barça y sobre todo por ser el líder sobre el campo de la selección española que este verano se volvió a proclamar campeona de Europa en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario