viernes, 10 de febrero de 2012

TELEVISIÓN. Humor

Optimismo contra la negatividad

En la televisión, se nos bombardea constantemente con información, hay programas buenos y malos, culturales o que embrutecen, noticias tristes y alguna alegre, opiniones argumentadas y otras a grito pelao, vemos buen periodismo, y malo, muy malo, pseudoperiodismo, mucho sesgo político (sobre todo con la proliferación de cadenas con la TDT), hay gente que se convierte en ejemplo a seguir y otra que se convierte en el centro de la ira de la audiencia, esa masa que es la que manda, dice lo que es interensante y lo que no.

Entre todo esto, hay algo que nunca falla, siempre están ahí:
la publicidad, y más en concreto, los anuncios.
Cada vez son más artísticos, con más alma, casi mini películas, hay algunos que de verdad llegan al televidente, y eso asociado con su marca, por ejemplo alguno de Coca-Cola, los de la era Aquarius, los del banco Sabadell, aquel de Renault Scénic  o el pedazo de anuncio de Cruzcampo con el lema: "Somos Sur".


El ejemplo de anuncio que actualmente llama la atención, que llega al espectador y que da un mensaje, es el último de Campofrío, que reúne a los personajes más relevantes del humor español de las últimas décadas, para dar un tributo a uno de los más grandes, Miguel Gila.


Aquí está una parte del making-off. En el anuncio están, como dice Segura, "unos pocos elegidos", y es que podemos ver al propio Santiago Segura, a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo (Martes y 13), Esteso y Pajares, Juan Luis Cano -de Gomaespuma-, Fofito, Forges, Teresa y Fernanda -las hermanas Hurtado-, José Carabias (el papa en "Ekipo Ja"), Anabel Alonso y alguno más que me olvido.

En una reunión así de talento todos echamos de menos a alguno que falta, pero es unánime pensar que ahí faltan los que fueron Cruz y Raya, Juan Muñoz y José Mota, el mejor dúo humorístico de la última década.


La película tiene un alto valor sentimental: el abrazo de los componentes de Martes y 13, el de Pajares y Esteso, el reencuentro de Chiquito y Florentino y tantos otros grandes momentos…
Cuando se estrenó en la televisión, tanto la marca Campofrío, como Gila, el protagonista del spot, fueron trending topic en Twitter con algún hashtag como #eselenemigo o #grandegila, durante varios días.

El mensaje es claro: a mal tiempo, buena cara, y es un homenaje al humor español:
"Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario