viernes, 3 de febrero de 2012

TELEVISIÓN. Documentales

Con chanclas y a lo loco

Leo en la prensa, que el leonés Fran Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha tenido, según lo publicado en su perfil de Facebook, un grave accidente de helicóptero en Asia, y aprovecho desde aquí para desearle una rápida recuperación, y que podamos verle por la tele haciendo de las suyas muy pronto.

Como con su nuevo programa, y más ahora con su accidente, es un tema de actualidad, aprovecho y hago la entrada del blog de hoy escribiendo sobre quién es este fenómeno televisivo.

Antes de dedicarse a la televisión, Frank Cuesta fue un tenista que se tuvo que retirar por sus continuas lesiones y se hizo entrenador. Ejerció como tal en una academia de Florida (EE.UU) y de allí viajó a Tailandia para montar una sucursal de esta academia.

Allí siguió con el tenis, se casó con una modelo de allí y tuvo hijos. Mientras, surgió su interés por la fauna del país, y más en concreto por la herpetología (rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios) . Un día ayudó al equipo de Callejeros Viajeros, que estaba haciendo un programa en Tailandia, con un problema que tuvieron con una serpiente, y su conocimiento del tema llegó a oídos de directivos de la cadena Cuatro, que decidieron darle la oportunidad de hacer su propio programa: Frank de la Jungla, que es una especie de Callejeros pero en mitad de la selva cogiendo serpientes y otros animales, un documental vivido en primera persona.


Y desde 2010, cada semana hemos tenido un programa en el que se ha visto al inconfundible Frank, con su camiseta y gorra blanca de tenista echada para atrás, su mochila negra y con sus peculiares chanclas, sus zuecos "crocs" rojos con calcetines. Normalmente en medio de la jungla echándole a sus cámaras (Nacho Medina y Santiago Trancho), de vez en cuando, alguna graciosa bronca con sus típicos: "¡Cagao, que eres un cagao!" o "Graba ahí, ¡cojones!" (que tan bien ha parodiado José Mota); cogiendo serpientes, metiéndose en cuevas, pisando mierda de murciélagos, destapando a mafiosos que encierran elefantes en penosas condiciones o que trafican con la bilis de osos, y hasta buscando tigres.
Este innovador formato fue reconocido en  2011 con el Premio Ondas.




Cuando cogió fuerza el rumor en internet de que iría con otro leonés aventurero, Jesús Calleja, a Pekín Express, Cuatro nos sorprendió con otro nuevo programa con Frank de presentador, La Selva en Casa, esta vez ambientado en España, que podremos ver la noche de los domingos.

Veremos a ver  cómo se desenvuelve este animal televisivo con la fauna ibérica, entre vacas y burros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario